17/12/09

Lapidaciones

Los Mossos d´Esquadra han detenido a nueve islamistas por intentar matar a una mujer a pedradas por adultera, en aplicación de la ley musulmana, y que consiguió escapar de una masía de Tarragona en la que estaba retenida.

Los detenidos se constituyeron en un tribunal ficticio que juzgó a la mujer por un supuesto adulterio según la «sharia» musulmana en una masía apartada de la localidad tarraconense de Valls.

Tras simular el juicio y encontrar culpable a la infiel, los secuestradores intentaron ponerse de acuerdo en la manera de llevar a cabo la ejecución. Así se decidió por la lapidación antes que cualquier otro método, ya que provoca un mayor sufrimiento a la víctima.

Por suerte para la mujer, pudo aprovechar una distracción de dos de los captores que se dedicaban a vigilarla para huir hacia una comisaría de los Mossos d’Esquadra, que detuvieron a los salvajes, según informa 'periodistadigital'.

Los delitos que se imputan a los siete hombres que han ingresado en prisión son los de detención ilegal, asociación criminal e intento de homicidio.

El Código Penal iraní es muy específico y cruel con respecto al modo de llevar a cabo la ejecución y al tipo de piedras que deben utilizarse.

Así, el artículo 102 del mismo dispone que, para la lapidación, los hombres serán enterrados hasta la cintura, y las mujeres, hasta el pecho; mientras que el 104 hace referencia al tipo de piedras que deben utilizarse: "No tan grandes como para matar a la persona de uno o dos golpes, ni tan pequeñas como para no poder considerarlas piedras".

Fuente: La Sexta noticias.

No hay comentarios: